8.6.09

2:06-Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven

Atmósferas-sonoras, helio. Se que no recuerdas nada, la sobredosis borro cualquier registro rastreable, la noche en que me conociste, las llamadas, el sujeto despistado, quebrado y suicida que encontró espacio para mimarme a los ojos y soñar con laberintos. Estos últimos días he tenido algo en mente, el olvido y el tiempo. Una mañana, entre mi rutina y los patos, salí a correr como solía hacerlo en esos días Quería escucharte, verte; nunca era suficiente pues nada nos fue favorable. Llevaba música y entre ellas una particularmente "tuya", pero no lo sabía. Como cualquier otro de esos días, corrí 25/30 minutos. Termine exhausta y me senté frente al lago, la imagen prometía ser una morada pacífica, con una banca para pensar en nosotros, para recuperarme. Tenía unos instantes ahí cuando una estruendosa gritería se hizo presente. Ese día, observe algo que con toda franqueza no me esperaba; los patos y la sexualidad permeada de violencia, naturaleza instintiva; un grupo de 8 a 10 machos entre cópula y mordeduras frenéticas, mataron a una hembra. durante 25/30 minutos hizo lo posible por escapar, entre gritos llenos de sufrimiento, mal herida, desgarrada, llena de sangre, casi delirante, ella también corría y yo permanecí petrificada en la barandilla del lago sin saber que hacer, hasta que decidí lanzarles piedras y lo que encontrara a mi alcance. Quería ayudarla, salvarla. Todos mis intentos fueron inútiles. Había personas a mi alrededor que permanecieron ahí, mirando mis torpes y desesperados movimientos sin efecto. Después solo se fueron. Sobre el lago, entre erráticos estremecimientos, un bulto blanco-rojo de plumas floto unos minutos, luego, sumergiéndose poco a poco, se resguardo bajo la superficie del lago. Quería matar a los patos que le habían hecho eso, quería desplumarlos uno a uno y rallar sus pieles con una navaja fina... pensé en tantas cosas, me sentía devastada. Entendía , son animales, son sus formas y mi dolor se debe a una amplia serie de proyecciones mías...bla bla bla, ¡pura mierda!. Ya no quería pensar más en ella, ni en mí, ni en ti.
Me levante y comenzó mi caminata de regreso. Play... ¡¡esa canción!! Mis pies tocaron por instantes muy pequeños la superficie de la pista, corrí tanto y tan rápido como pude hasta no poder seguir.
Esa inusual mañana, lo supe, decidí huir, correr, esconderme, no hablar nunca del tema y mejor dejarte, encontrar y generar las condiciones necesarias para que eso ocurriera, para que te alejaras tanto de mi como fuese posible. Lo sublime del terror, querer-te. Ahora ya lo olvidamos, solo quedan vagos recuerdos como este, platicas de cascaras por las tardes, las palmadas en la espalda, el olvido y el tiempo.

1 comentario:

  1. Me gustan los patos, es más, me gusta la historia... puedo figurarme para quién fue escrita, pero finalmente será una figuración más y nada más, la realidad la sabes tú, y quizá ella, Maybe (sabes que esa palabra suena a tu nombre?)

    ResponderEliminar