13.10.09

dasein es being / ser y estar / estar siendo

Finalmente, ¿Hacemos lo que queremos? ¿Recibimos lo que buscamos? ¿Encontramos indudablemente? Aquella noche pregunte "La pregunta" de años en silencio, Tu como la representación del rechazo, Tu como el punto moderno de quiebre, ¿Por qué no quisiste estar conmigo? Por no decir, ¡¡¡eres un idiota!!! La respuesta no se alejo mucho del silencio, pero no de uno que comunica, mas bien de uno que no responde porque no tiene mucho que decir y si lo tiene lo desconoce, y ahí me equivoco, pues uno en cuanto “tiene” sabe "que tiene" aunque sea vagamente y puede que también me equivoque en eso, pues no es regla. La respuesta solo me genero mas preguntas, dar mas vueltas para llegar al saber de mi estado elevado de ignorancia de ti y de mi a la par, algo aparentemente inevitable en la comunicación contemporánea, pues difícilmente alguien dice algo y todos hablan, aunque tengo claras ciertas diferencias, ciertas personas. Pero, en esto he descubierto cosas importantes, ¿Qué tanto quiero "no saber"? ¿En que medida me aplico anestesia general ahora no solo intelectual, ya también ingerida? No me dices nada, no quieres que diga nada y eso dice mucho, pues de que nos decimos cosas, aunque no a palabras, lo hacemos. ¿Cómo imposibilito mi comunicación y en que situaciones lo hago? ¿Por qué accedo a no decir nada? Reconocer limites, aunque no sea placentero en esta ocasión, es importante.

2 comentarios:

  1. Así que decidiste partir tu manzana en dos y confundirnos más a mi y a la bola de ciruelas pasa que se sientan a leer... algo entrañable.

    ResponderEliminar